Por el honor del Profeta (sobre el las alabanzas y la Paz) y sobre su Familia y Compañeros, y a los espíritus de los Profetas, y a los Emisarios que sirvieron sus Leyes y a los Cuatro Imans y a Los Sheikh de la distinguida Orden Naqshbandi, principalmente al Imán de la Vía, el Socorredor de la Creación, el Maestro Imamu t-Tariqah wa Ghawthu l-khalikah Khwajah Muhammad Bahâuddin Sha Naqshband l-Uwaysi l-Bujari, al Sultanu l-Awliya Mawlana Abdullah Al-Faizi Ad-Daghistani y a Nuestro actual Maestro Kadhimu s-Sadati n-Naqshbandiyah Sultanu l-Awliya Mawlana Sheikh Muhammad Nazim Adil al-Haqqani al-Qubrusi an Naqshbandi y a los Rectos.

sábado, 2 de enero de 2010

Mawlana Sheikh Nazim - Dichos

Erase una vez, un maestro de nuestro camino que invitó a sus discípulos a un picnic, algunas cosas son importantes en este camino porque mantienen a los discípulos en el sendero manteniéndolos entretenidos. Después de haber encontrado un buen lugar para descansar y para refrescarse, el maestro les preguntó a todos dónde lo habían encontrado a él. Todos recordaron y le contaron en que lugar. Había tantos lugares como discípulos. De repente, el maestro desapareció. Todos lo buscaron, pero no encontraron a nadie. Súbitamente, se escuchó su voz. Decía, “Después de haberme encontrado una vez, búsquenme otra vez!” Pero como la voz vino de todas las direcciones al mismo tiempo, ellos no supieron donde buscarlo y corrieron en todas las direcciones sin éxito. Después de un rato, cuando ya se habían rendido, se volvió a escuchar la voz, “Por qué, después de haberme encontrado antes, no me pueden encontrar ahora?” Es así, nosotros pensamos que estamos buscando, sin embargo somos buscados. Nosotros creemos que encontramos pero somos encontrados.

Yo no cambio a nadie, no agrego nada a nadie. Yo solo transfiero Conocimiento Divino. Yo les doy de ustedes a ustedes, desde dentro de ustedes mismos. Yo hago conexiones.  

El honor no debería ser dado tan solo por reconocer la verdad, debería ser dado a aquel que la acepta.  

Si ustedes miran al sol, sus ojos se lastiman. Por lo tanto, los Cristianos, los Judíos, e incluso la mayoría de los Musulmanes en nuestros días evitan mirar al Profeta Muhammad, la paz sea con él.   

Todas las cosas son creadas para enseñar al hombre. Le enseñan, ‘Mira, todo alrededor de ti esta en equilibrio. Tu debes mantener este balance. Es el equilibrio de la vida: el balance de la vida física y de la vida espiritual. Dos balanzas. Mientras una esté llena y la otra vacía, mientras haya más en una que en la otra, no estarás en paz. Mientras que tu cuerpo espiritual sea infeliz, no cargará con el peso del cuerpo. En cuanto estés en equilibrio, el Cielo y la Tierra serán tus vecinos.   




La Perfección no es un asunto para demandar. Existen signos de la perfección. Aquel que alcanza la perfección espiritual se encontrará a sí mismo en su propio mundo. Este mundo es su vida interior. En su mundo encuentra lo que ha estado buscando, eso es, lo que le pertenece. Allí, en su mundo interior, se conocerá a sí mismo y cuando se conozca a sí mismo, comenzará a conocer lo Divino.  

Por qué no aprenden de los árboles y las flores? Ellos son, como todas las criaturas, creadas para 
servir a la creación. Pero nosotros somos como espinas envenenadas. No nos queremos a nosotros mismos y no queremos a los demás. No nos queremos a nosotros mismos porque constantemente envenenamos a nuestras almas.  

Mi tarea y la tarea de todos aquellos que están en mi nivel es hacer que ustedes crean. Esta es la 
tarea de los maestros. No es posible creer en algo sin creer en alguien. No obstante, para escuchar, el corazón debe estar abierto. Quienquiera que escucha, cree en alguien y cree que esta persona puede enseñarle lo que no puede saber, ver, alcanzar, o ser por sí mismo. Tal creencia les trae el amor de  aquel a quien están escuchando. Creyendo, ustedes aprenden como amar. Creyendo, aprenden a  obedecer. Amando, están en el camino a la obediencia. Ya que la verdadera obediencia no es posible sin amor. Quienquiera que sea forzado a obedecer nunca obedecerá, y la verdadera obediencia lleva a la Presencia Divina.  

Si ustedes no notan la cercanía y no notan que se está aproximando, si su alma no pide diariamente por el amado, nada ha ocurrido. Ustedes están jugando, están perdiendo su tiempo.
  
En estos tiempos, ustedes pueden llegar uno de diez mil, no más. La gente no los ayuda, y cuando un paciente no ayuda a su doctor, no puede ser curado.
Esto se aplica a nuestros caminos. Si ustedes no me ayudan, yo no puedo ayudarlos.

Pretender estar en lo correcto, aunque estés en lo correcto, extingue la luz de la fe en tu corazón.
  
Necesito ser Musulmán, para seguir los Caminos Sufíes? Crees que los Cristianos no son
Musulmanes? Tal vez lo son.
Ser Musulmán significa ser un servidor obediente de tu Señor. “Musulmán” es solo la palabra árabe para eso Por qué le tienes miedo a esta palabra? Alaba a tu Señor. La alabanza es parte de una relación especial entre tu y tu Señor.

A veces un pequeño pez le pregunta a su madre, “Madre, dónde está el océano?”, y ella contesta,
“Muéstrame donde no hay océano, y yo te mostraré el océano.”  

La lucha contra tu ego es terrible y llena de peligros. No puedes luchar solo sino que debes encontrar a alguien que haya ganado esta batalla y que pueda mostrarte que hacer. Nunca te enfrentes directamente con tu ego. Si le dices: “Te estoy declarando la guerra”, entonces estás terminado. Debes halagarlo. El ego  es suspicaz entonces debes mostrarle tu lado amistoso diciendo, “Yo te quiero más que a nada en este mundo”. Entonces su tiranía pronto terminará. Aquellos que desafían este regla inmediatamente son tragados.

Existen millones de personas en esta tierra y a cada una de ellas se les ha dado sus fantasías 
particulares. Todos imaginan las cosas en forma diferente. Todas las fantasías y la imaginación de la humanidad son inútiles. El verdadero valor radica en el verdadero conocimiento. El conocimiento que  viene a nosotros de los profetas no es imaginación. Nosotros podemos aceptarlo como es. 
Los profetas están autorizados a hablarle a todos de acuerdo a su nivel de comprensión. Por eso, no  hay necesidad de decir que algo es de esta forma o de aquella, podemos aceptarla de la manera que  viene. Nosotros creemos y actuamos en conformidad.  

Estas ardiendo. Y lo que te quema es el amor o es el fuego.  

Aquí en esta tierra nada es de ustedes. Lo que es de ustedes esta más allá del espacio y el tiempo.  Búsquenlo allí.  

Estamos autorizados de conocer a cualquiera. Pueden ser educados o no educados, jóvenes o viejos, campesinos o políticos, Cristianos, Judíos o Musulmanes, pueden ser escolásticos de la religión o derviches. Cualquier camino que ellos sigan, cualquier escuela a la que ellos pertenezcan, les daremos tanto como ellos puedan tomar.  

Nosotros no preparamos discursos. No miramos en libros o notas para encontrar las palabras justas. Nosotros tomamos de nuestros corazones y damos a los corazones. Porqué deberíamos prepararnos si aquellos que hemos estado esperando no aparecen, o si un pájaro aparece e inmediatamente se va? Queremos que ustedes entiendan. No estamos enamorados de ideas brillantes, para que la gente  pueda decir, 'Que gran erudito, que palabras tan llenas de significado, que importante pensamiento,  que gigante entre los teólogos.' Para nosotros lo importante es que ustedes comprendan.  Un helicóptero puede aterrizar en cualquier lugar, el Concord necesita un aeropuerto especial para  aterrizar. Demos honores a los eruditos. Sin embargo, nosotros somos humildes, solo necesitamos su atención.  

El Mensaje que el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad, trajo de su Señor Allah Todopoderoso  es para toda la gente hasta el fin de los tiempos. Es perfecto, no necesita ninguna mejora.  

Muévanse en la forma del pez. Si ustedes entienden esto, entonces el mundo entero podrá ser 
arrancado de debajo de sus pies y no los turbará. Por que necesitan suelo debajo de sus pies? Ustedes son  libres.  

Si ustedes rechazan todo y aceptan al Uno, ustedes no son orgullosos. Si ustedes aceptan todo y 
rechazan al Uno, ustedes son orgullosos.  

Usen sus mentes y sus ojos. Cuando ustedes miran al Islam, no escuchen a sus egos. Sus mentes 
les dirán que el Islam no se opone a la humanidad. Se opone a sus egos.  

Nosotros somos los portadores de los atributos de Dios, no Sus socios.  

Qué debería hacer con las partes de un reloj si no conozco sus lugares? Todo está con nosotros, 
todos los componentes están ahí, pero nosotros no sabemos donde encajan.  

La diferencia entre ustedes y su maestro es que ustedes son orgullosos.  

Tu rezas, pero en tu corazón hay celos. Tu rezas, y en tu corazón hay amor por esta vida. Tu rezas, y  en tu corazón hay egoísmo. En tu corazón puede haber sesenta cualidades malas. Si solo una de  ellas se queda en tu corazón, es suficiente para destruir tu fe.  

Es imposible controlar la tecnología a través del pensamiento. Es demasiado rápida para pensarla.  

La humildad sostiene los corazones. Por eso, los corazones de los profetas une a la gente. El orgullo los hace escaparse unos de otros.  

La educación en el mundo moderno solamente educa hacia el egoísmo. A qué escuela deberíamos 
enviar a nuestros hijos para que ellos puedan aprender que todas las cosas pertenecen a todos 
nosotros?  

La fortaleza no consiste en fuertes palabras o hechos. Consiste en que seas capaz de soportar todo  en esta vida, bueno o malo, con el mismo coraje. Si uno huye de algo, tu solo estás corriendo de algo  malo a algo peor. Lo que te ocurra a ti te marca. Nada ayuda salvo la paciencia.  

Mientras ustedes estén conectados con todos, deben tolerar a todos. Ustedes saben lo que están 
pidiendo, si ustedes quieren que alguien se acomode a sus deseos? Un eslabón falso en la cadena 
falsifica a todos. Cada tentativa de cambiar un eslabón en la cadena cambia todo. Por eso, el control físico sobre otros es imposible.  






El ser humano piensa con la cabeza, propone con el corazón y actúa con sus órganos.  

Durante el día o a la noche, tomen un baño, siéntense tranquilamente y digan en silencio, 'Mi Dios, yo he dejado todo, todo, excepto a Ti. Ahora, estoy Contigo. Yo se que Tu nunca me dejarás, que Tu  estás siempre conmigo. Pero yo no estoy Contigo y ahora me gustaría estar Contigo, aunque sea por  un rato. Mi Dios, por un momento yo me sentaré contigo, mirándote, escuchándote, haciendo lo que hago solo por Ti, y siendo solo para Ti.'  

'Soy un Musulmán', significa, 'Yo he parado de pelear contra la Voluntad de mi Señor, y prometo nunca más pelear con El.'  

La característica más significativa del Occidente es la velocidad. Allí, uno también quiere un cura 
rápida, aunque nuestra enfermedad haya sido construida durante un largo tiempo.  

Este es un encuentro atestiguado por nuestro Señor. Los ángeles dan testimonio, y nosotros somos  testigos unos de otros.  

Toda nuestra vida corremos atrás de la luz. Sin ella no podemos vivir, sin ella no podemos servir a 
nuestro Señor. Sin ella no sabemos lo que está viniendo hacia nosotros, en esta vida y en la próxima.  

Yo los vi, mi hermano, mi hermana, como salían corriendo de sus casas. Ustedes deben estar 
corriendo atrás de alguien o de algo; ustedes lo deben querer agarrar. Lo agarraron hoy? Ellos dicen, 'No, mañana trataremos de agarrarlo.' Pero ellos se mueren sin haberlo atrapado, y los llevamos a sus tumbas porque ellos no pueden cargarse a si mismos. Ellos ponen su carga en nuestros hombros y  nosotros la llevamos. Sin embargo, yo digo, 'Hermano, hermana, camina. Por qué quieres ser llevado  a tu tumba?' Pero ellos dicen, 'Tranquilícese, usted sabe lo que nos ha pasado a nosotros.'  

La Misericordia de Allah ha dejado una puerta abierta. Una puerta. Esta puerta es para aquellos 
quienes, sin haber preguntado y sin saber porque, son capturados por el Amor de Dios y por el deseo  de conocerlo a El, aunque sea como tratar de sostener una brasa en tus manos.  

Aquel que gobierna el espacio es mas poderoso que aquellos que gobiernan en la tierra. Por eso, la  gente teme la presencia de vida en el espacio. Pero El quien esta mas elevado que el espacio los  gobierna a ambos al espacio y a la tierra.  

En nuestros días quien seria capaz de decir, 'Por favor permite a este o a aquel ser tan bello, o tan
poderoso, o tan inteligente como yo soy?'.  

Tanto como tu te opongas a ti mismo, tu no te querrás. Entonces, te convertirás en celoso y orgulloso. Entonces, la gente no te querrá y te evitará, y lo que te ocurra a ti le ocurrirá a ellos.  

Tal vez ustedes son muy bellos, muy ricos, muy inteligentes. Pero siempre hay alguien más bello, 
más rico, más inteligente. Esto los hiere. Porque ustedes quieren ser el único ser viviente sobre esta tierra. Ustedes quieren ser los únicos, los únicos bellos, los únicos ricos, los únicos inteligentes en  este mundo.  

En  principio, nosotros estamos ocupados con nuestros cuerpos, luego estamos ocupados con 
nuestros negocios. Finalmente estamos ocupados con el futuro de nuestros niños, la cuestión es 
estar ocupados. Toda nuestra vida consiste en estar ocupados. 'Esto no me deja tiempo para mi 
mismo', decimos.  

La tecnología mantiene a la humanidad prisionera a través de un simple truco. Los mantiene miedosos. Dice, 'Si me voy, entonces tu estas terminado.' Sin embargo, esta hecho con nuestras propias manos. Todo viene de nuestras dos manos.  

Ellos dicen, 'El murió.' Qué significa esto? Significa, que él fue llevado. La chispa Divina fue quitada de él. Entonces él no es nada.  

Rifles, tanques y bombas pueden detener a la gente pero ellos no pueden detener a su ego. El ego 
conoce solo esas armas demasiado bien y no les teme. Solamente la Unidad de Allah enseña el 
miedo. Solamente a El se somete el ego.  

Tu debes ser como un perro con su amo. Por qué? Cuando tu le gritas a un perro, cuando tu le pegas  a él, le tiras piedras, lo persigues, él corre. Cuando lo llamas nuevamente él vuelve; cientos de veces,  sin resentimiento. Cuando tu maestro te llama de nuevo, y aún si estás un poco enojado, entonces no  eres un verdadero discípulo sino un imitador. Por eso, el maestro te probará con todo. Tu corazón  nunca debería apartarse de él, esto es, si tu perteneces a aquellos que piden. Para ti no pidas por  esto ni por aquello, pide por el Uno.  

Quien rechace alimentar su alma es cruel. Nuestra alma se nutre a si misma a través de la obediencia a su Señor. Si le quitas el alimento, le acortas la vida.  

Lo que sirve a tu egoísmo va en contra de Dios. Lo que Dios dice va en contra de tu egoísmo.  

La Unidad de Dios es la base de todas las religiones proféticas. Es el criterio con el cual distinguir un  falso profeta de uno verdadero. Aquel que llama a la gente a la Unidad de Dios, los llama al verdadero  camino y es un verdadero emisario de Dios Todopoderoso. Aquel que no los llama a este camino, pero que los llama a otro o a otros, no sigue un camino celestial sino que corre detrás de su ego.  

No somos lo suficiente humildes para preguntar. Pasamos nuestras vidas en este planeta, 
inquisitivamente y orgullosamente preguntando sobre él y sobre todo lo que esta sobre él. Nuestro conocimiento es conocimiento de lo visible. Nuestra gente inquisidora y conocedora solo conoce lo 
aparente. Pero lo que es real esta escondido. No está en este planeta, es difícil de alcanzar. 
Como ellos quieren saber todo, pero no son lo suficientemente humildes para preguntar, la imitación del conocimiento esta en incremento y se esta desparramando sobre todo el mundo. Todo está siendo imitado aun los pensamientos y la sabiduría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario